sábado, 18 de junio de 2011

REFLEXIÓN FINAL


Llegados a la recta final de este blog, debo decir que me ha parecido genial la elaboración del mismo, pues se trata de una herramienta útil donde quedarán recogidos todos los esfuerzos realizados a lo largo del curso: exposiciones, reflexiones, reuniones de grupo y todos aquellos aspectos que han resultado de interés añadir. Se trata de una buena forma de reconocer el trabajo tanto mío como de mis compañeros en la asignatura de Intervención Educativa ante problemas de desadaptación social.

En cuanto a la asignatura, decir que he aprendido muchísimo y que estoy encantada con la dinámica que hemos seguido a lo largo de este segundo cuatrimestre, pues gracias a las exposiciones hemos profundizado sobre una gran variedad de contenidos y ámbitos de la Educación Social.

Con respecto a las exposiciones, me gustaría decir que han sido la mejor forma de poder acercarnos a la realidad, pues en cada una de ellas hemos tratado colectivos muy diferentes, algunos de ellos bastante conocidos pero otros todo lo contrario. En este sentido, debo añadir que he aprendido más en esta asignatura en cuatro meses que en tres años con el resto de asignaturas. La verdad que sea dicha pero bajo mi punto de vista, esta es la mejor forma de acercarnos a la realidad donde trabajaremos en un futuro.

Dar la enhorabuena también a todos mis compañeros por el esfuerzo empeñado cada grupo en su trabajo y exposición, ya que han hecho ampliar mis conocimientos sobre multitud de colectivos que se encuentran en riesgo de exclusión.

Por otro lado, añadir que gracias a esta dinámica que hemos seguido en este último cuatrimestre, nos ha permitido conocernos mejor entre nosotros, perder los miedos que teníamos de hablar en público y motivarnos a asistir a las clases sin ser obligatorias. En este contexto, destacar que me ha encantado la implicación que hemos tenido todos a la hora de asistir a las clases y participar en las exposiciones de cada semana. Los debates han sido una forma productiva de profundizar aún más en los contenidos de cada tema.

Por todo ello, sólo decir que estoy encantadísima con la labor desempeñada por todos en la asignatura de Intervención Educativa y también dar las gracias porque gracias a cada uno de vosotros ahora puedo decir que he ampliado mis conocimientos en la materia favorablemente. Lo que más desearía es que el año que viene tengamos otra asignatura así de práctica, que aunque tengamos que trabajar más pero al final salimos mejor preparados, pues siempre he pensado que se aprende mejor haciendo trabajos, clases prácticas y dinámicas que aprendernos de memoria varios temas para plasmarlos posteriormente en un examen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario