El pasado miércoles tuvimos una tercera reunión de grupo, donde estuvimos poniendo en común todas las ideas y propuestas que habíamos encontrado para la fundamentación teórica. Entre las cuatro componentes del grupo, estuvimos leyendo cada una nuestra parte para ver si las otras estaban de acuerdo. También aprovechamos para terminar el punto de la delimitación conceptual, que nos faltaban algunos términos por encontrar y al final, con toda la información recopilada, lo juntamos todo y dimos por finalizada el punto 2, de fundamentación teórica. Además, como nos sobró tiempo estuvimos haciendo el abordaje histórico y buscamos algunas asociaciones de Huelva que estén trabajando con la cárcel, para complementarlas con el centro de FADAIS, que será desde trabajaremos para nuestro trabajo práctico.
Como el tema que nos ha tocado, tiene sus matices, hemos comprobado que el guión dado por la profesora no se adecua mucho a nuestros objetivos, ya que dentro de nuestro amplio tema que es la cárcel, ya dijimos, que nos centraremos en el consumo y tráfico de drogas dentro de ella. Entonces, hemos pedido una tutoría a la profesora para que ella nos oriente un poco con lo que llevamos y la información que queremos, además, añadir.
Y para terminar, decir que ya el viernes tuvimos la entrevista con la directora del centro de desintoxicación FADAIS, que duró aproximadamente unos 45 minutos. Nosotras llevábamos un guión hecho por Mar y Esther que, como son de Cádiz, no iban a poder venir hasta Almonte para estar presentes en la entrevista, así que decidimos que ellas hicieran el guión de la entrevista y Ana y yo, la desarrollaríamos. La mujer nos dio tanta confianza que estuvimos muy a gustos con ella, le preguntamos un poco de todo, además de las preguntas que llevábamos en el guión, fueron surgiendo otras y ella nos respondía con total confianza; informándonos de todo lo que nosotros queríamos e íbamos buscando. Por último, nos enseñó todas las instalaciones del centro: el gimnasio; las habitaciones; el comedor; la cocina; los despachos de los profesionales, donde conocimos a cada uno de ellos; los patios exteriores, etc. La verdad es que fue una experiencia muy gratificante para mí, de la cual estoy muy contenta porque de los tres años de carrera que llevamos, pocas veces he asistido a sitios como éste para hacer entrevistas. Por tanto, debo decir que cada día estoy más contenta e ilusionada con mi trabajo de intervención y que espero ansiosa ya la exposición porque sé que vamos a disfrutar mucho de ella y además, creo que a los compañeros le van a gustar mucho nuestro tema, ya que intentaremos hacerlo lo mejor posible.
También decir que este jueves asistiremos a la cárcel de Huelva para hacer nuestra segunda entrevista, al educador social de allí. Espero que salgamos igual de contentas que con la entrevista a Paqui.
No hay comentarios:
Publicar un comentario