The Blind Side es una película basada en hechos reales que me gustaría compartir con vosotros y os aconsejaría que la vieseis. Trata de la historia de Michael, un adolescente que ha sufrido mucho desde su infancia, pues a su madre le quitaron su custodia por antecedentes de drogas cuando éste tan sólo tenía siete años. A partir de este momento, Michael se las apaña solo para sobrevivir, asiste a una escuela donde no sabe hacer nada y los profesores empiezan a preocuparse por su caso. Fue una noche de lluvia cuando la señora Sandra Bullock, la madre de uno de los compañeros de clase de Michael, se lo encuentra andando solo por una carretera de noche, bajo la lluvia y con ropa de verano. La señora lo monta en su coche y se lo lleva hasta su casa, donde le da cobijo y cama para dormir. Lo que comienza con un gesto de bondad termina siendo algo mucho más importante para Michael, pues llega a convertirse en miembro de la familia, sin importar las diferencias.
Ahora las condiciones de vida de Michael han cambiado considerablemente, pues tiene un techo donde quedarse, está totalmente aseado, dispone de ropa, tiene una profesora que le da clases particulares y está dando clases de futbol, su principal hobby. La familia ayuda a Michael a sacar de él todo su potencial, dentro y fuera del campo de juego, donde finalmente logra hacerse famoso y es entrevistado por presidentes de varios países, que quieren llevárselo a su equipo de fútbol, ya que es un gran jugador.
Ahora mi pregunta es ¿qué hubiera sido de este niño si no se hubiera encontrado con esa maravillosa mujer que lo llevó a su casa y le dio cobijo por mucho tiempo?
Gracias a la gran labor humanitaria desempeñada por la señora Sandra aquella noche de lluvia, la vida de Michael cambió por completo. Existen multitud de casos como los de Michael, donde la función de un educador social es primordial. Por ello, debemos pensar que si una persona ha sido capaz de sacar adelante a este niño que estaba totalmente desadaptado y si su situación hubiera llegado a más, podría haber sido marginado y excluido socialmente, nosotros como profesionales y trabajando en coordinación con los demás, también podremos ser capaces de hacerlo.
Por tanto, no perdamos las esperanzas de que podemos cambiar la situación de personas que se encuentran en esta situación. Aunque la frase parece un poco utópica pero es mi reflexión, ya que no debemos perder nunca las esperanzas y aportar nuestro granito de arena, así todo será más fácil y la situación podría cambiar.
Para terminar, aquí os dejo el tráiler de la película The Blind Side (Un Sueño Posible)
Muy buena aportación
ResponderEliminar