Hoy hemos tenido la segunda reunión de grupo, donde hemos estado hablando durante un largo tiempo para llegar a un acuerdo de lo que queremos hacer para nuestra intervención.
Por un lado, sigue en pie la idea de realizarle la entrevista al educador social de la cárcel La Ribera (Huelva), con el objetivo de que éste nos facilite la mayor información posible sobre ésta y sus presos.
Por otro lado, hemos decidido hacerle otra entrevista a la directora del centro de desintoxicación Los Cabezudos, la cual trabaja con presos que están cumpliendo condena en este centro para rehabilitarse de las drogas. Hemos decidido trabajar desde esta asociación al final porque la tenemos más cerca de nuestro pueblo y además, también tenemos contactos más directos con la directora, que la conocemos.
Aunque el día anterior estuvimos ya trabajando los dos primeros puntos de la fundamentación teórica, hoy hemos decidido repartirnos el trabajo para que cada una busquemos información de cada parte y luego la pongamos en común entre todas. Para ello, hemos ido a la biblioteca de la universidad y hemos sacado cuatro libros, los cuales se titulan:
- Informe sobre la situación de las prisiones en España
- La acción social ante las drogas
- El juez de vigilancia penitenciaria y las medidas de seguridad
- El juez de vigilancia penitenciaria y el tratamiento penitenciario
A través de estos libros, sacaremos toda la información relevante para nuestro trabajo.
Finalmente, como nuestro trabajo se va a realizar en Huelva y dos de las compañeras son de Cádiz, hemos decidido que Mar y Esther van a hacer las preguntas de las dos entrevistas y Ana y yo, la realizaremos. Para ello, pediremos una cita con ambos profesionales y realizaremos su entrevista, mediante grabación. Además, contactaremos con el colectivo directamente, donde le haremos algunas preguntas que resulten de nuestro interés; toda esta labor tenemos pensado hacerla la semana de la feria de Sevilla ya que se trata de un trabajo más laborioso, donde tenemos que trasladarnos al sitio de origen de cada profesional, es decir, por un lado, asistiremos al despacho del educador social que se encuentra precisamente en el ámbito carcelario y por otro lado, iremos al despacho de la directora del centro de desintoxicación que se encuentra en Los Cabezudos.
Debo decir que cada día que pasa estoy más ilusionada con el trabajo, sé que voy a aprender mucho sobre dos de los temas que más me han gustado siempre, como es la cárcel y las drogas. Además, estoy deseando de contactar con el colectivo directamente, ir a la cárcel, ir al centro de desintoxicación Los Cabezudos, que todavía no lo conozco y avanzar en mi aprendizaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario