lunes, 30 de mayo de 2011

POR FIN LLEGÓ EL DÍA DE LA EXPOSICIÓN


Bueno ya sí que puedo decir que hemos terminado el trabajo por completo, pues tanto la parte teórica, donde hemos concluido el trabajo entero y la parte práctica, donde llevamos a cabo nuestra exposición el pasado miércoles. 

Como ya llevo diciendo en este blog desde que tuvimos la primera reunión de grupo, para nuestra exposición queríamos hacer algo diferente, pues al tratarse del mismo tema que el de las compañeras Lucía, Francisca, Maro y Susana, para que no fuese tan repetitivo, decidimos dar una sorpresa a los alumnos; quisimos hacer la exposición de una forma más dinámica, diferente a las del resto.

Para ello, desde un primer momento, nos pusimos en contacto con Paqui Coronel, la directora de la Comunidad Terapéutica donde hemos desarrollado nuestro trabajo y le comentamos nuestro propósito de traer a alguien que hubiera estado en la cárcel a la clase para que les cuente a los compañeros su experiencia y sobre todo, cómo es el tráfico de drogas dentro de la prisión, que como ya sabéis, es desde donde lo hemos enfocado en todo momento.

Paqui en todo momento se ofreció a ayudarnos y a hacer todo lo que fuera de su parte por tal de que nos saliera todo perfecto. A nosotros esto nos encantó; de hecho, lo llevo celebrando desde que ella nos dijo ese mismo día de la entrevista en su despacho que no había ningún tipo de problema en llevar a alguien hasta la universidad; es más, ella se apuntaba porque estas cosas así le encantan.

Bueno, fueron pasando los meses y nosotras seguíamos manteniendo el contacto con ella para que no se le olvidara de que el día 25 tenía que venir. Entonces, el último fin de semana que se habló, ya Paqui nos comentó que tenía previsto llevarse a tres drogodependientes, dos de ellos que habían estado en la cárcel un buen tiempo y el otro, que sólo tenía problemas con el alcohol. Además, también se había apuntado a venir uno de los educadores sociales de FADAIS, Lucas.

Nosotras, al escuchar la noticia, nos quedamos sorprendidas porque al tratarse de más profesionales y más experiencias, la exposición iba a ser más productiva e iba a estar llena de contenidos interesantes. Además, íbamos a acercar a los compañeros a la realidad de una forma más directa, pues el educador iba a contar todas sus funciones y aspectos que nos pueden ser muy interesantes para nuestro futuro como profesionales de la Educación Social.

En fin, llegó el día tan esperado por todas nosotras, ese miércoles 25 que todas estábamos deseando que llegara para dar a conocer nuestro trabajo y sobre todo, escuchar también a esas personas que venían a hablarnos sobre su experiencia y su día a día.

Terminó la clase y todo salió con éxito, los compañeros se quedaron alucinados al escuchar las palabras de los ponentes y muchos de ellos, vinieron a darnos las felicitaciones por la gran exposición que hicimos. Por otro lado, Almudena, que nada sabía de todo esto, se quedó todavía más sorprendida y encantada por la labor que tanto ellos como nosotros hicimos.

En conclusión, sólo añadir que es el trabajo que más me ha encantando de todos los que he realizado en estos tres años de carrera. He disfrutado al máximo desde el primer día, que empezamos a buscar información hasta este miércoles, que para mí ha sido algo que no tiene precio; esa gran labor tan gratificante que han hecho todos ellos por nosotros.

Espero que hayáis aprendido muchísimo y sobre todo, que os haya gustado la exposición porque la hemos preparado con gran motivación e interés para haceros llegar la información de una forma más directa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario